La deuda de Hermosillo se debe a las administraciones panistas, señala el “Maloro”

El alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez señaló que la deuda pública con la que recibió al municipio de debe principalmente a las administraciones panistas, como la anterior.

En entrevista, detalló que tan solo de INFONAVIT se tiene una deuda de 15 millones de pesos, a proveedores un pasivo de 300 millones de pesos, la cual viene de las anteriores las administraciones con una serie de compromisos sin concluir a corto plazo.

Expresó Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez que el municipio no puede incrementar su deuda, debido a que existe el riesgo que quedar en el buró de crédito, por lo que se planea suministrar los recursos con transparencia.

“Nos dejaron comprometidos y al ayuntamiento lo que menos le interesa que este deje de dar los servicios básicos, es algo que en el congreso también se deberá de discutir”.

Reiteró el Alcalde de Hermosillo, que no se trata de partidos políticos, ni de colores institucionales, por lo que el ayuntamiento deberá atender los pasivos que se recibieron, con una deuda que se incrementó a 1,700 millones de pesos.

Acosta Gutiérrez dijo que sería favorable interponer una denuncia hacía los ex Funcionarios que endeudaron al municipio, reservando nombres, sin embargo aseguró que se trata del Partido Acción Nacional.