La diputada Kity Gutiérrez Mazón, puso en marcha el programa “Mama te quiero conmigo”

La diputada por el PRI, Kity Gutiérrez Mazón, puso en marcha el programa “Mama’ te quiero conmigo” en la escuela primaria Heriberto Aja, con el cual se busca reducir los índices de casos de cáncer de mama, a través de la información correspondiente y en donde los niños juegan un papel fundamental, pues ellos llevarán el mensaje a sus hogares.

La diputa Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, manifestó que Sonora ocupa actualmente el tercer lugar nacional por muertes ocasionadas por el cáncer de mama.

Se trata, dijo, de concientizar a las mujeres para auto explorarse y atenderse y realizarse los estudios de prevención de esta enfermedad.

“Curiosamente son enfermedades que se previene, si se hace a tiempo hay muchas posibilidades de sobrevivir a esta sin mayores contratiempos, hoy en día la idea es contar con la prevención y la mejor manera de tener esa cultura es hacerlo con nuestros niños de primaria, de secundaria, de educación básica”

Mencionó la diputada Kity Gutiérrez que el mejor regalo que una madre puede darle a los hijos, es contar con salud y es precisamente a través de la prevención como puede hacerlo de manera cotidiana.

El acudir a tiempo con el médico, además de auto explorase, sin duda que traerá los mejores estándares de vida para las mujeres sonorenses y evitará afirmó, más muertes por cáncer de mama.