La economía familiar de los sonorenses se verá favorecida con el subsidio a la tarifa eléctrica, considera Jorge Vidal

REACCIÓN VIDAL

Uno de los sectores en Sonora que mas beneficio tendrá con la instalación de la tarifa eléctrica subsidiada conocida como 1F, es el económico.

Por ello el titular de Economía en el estado, Jorge Vidal Ahumada, destacó que el principal beneficio será el ahorro en la economía familiar, porque al ahorrar en energía eléctrica, les permitirá a los sonorenses adquirir otros bienes materiales o pagar otras deudas, sobre todo porque en los nuevos 33 municipios con la nueva tarifa, recibirán un descuento retroactivo al mes de mayo.

El secretario de Economía de Sonora señaló que este logro de la gobernadora Claudia Pavlovich, representa para cada familia un ahorro de por lo menos mil pesos por recibo a pagar o un 40 % menos, lo cual es muy bueno.

Además de esto, esta medida se suma a la reducción en el costo del gas LP, lo que por cilindro representa más de 50 pesos.

Finalmente Jorge Vidal Ahumada manifestó estar más tranquilo, luego de la visita del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, ante la situación de apagones, ya que se explicó que las plantas en construcción en Empalme y Agua Prieta, vendrán a solucionar de manera definitiva esa problemática, lo que ofrece mayor certidumbre a la actividad industrial en la entidad.