La FAS ha dejado atrás el efecto publicitario para ir al fondo en las investigaciones

El trabaja de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, es dar respuesta  a las denuncias que  presentan ciudadanos y otras instancias, como el mismo gobierno, opinó el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, al hablar sobre el resultado que ofreció el fiscal Odracir Espinoza.

Pompa Corella señaló que es muy importante que a través de la primera fiscalía que hay en el país, se pueda dar a conocer a la ciudadanía, lo que se ha venido haciendo  y como se ha actuado.

“Los amparos han sido muy utilizados por parte de quienes han sido acusados o señalados y que están inmersos en alguna de estas averiguaciones y el mismo fiscal decía ayer, como ha venido atendiendo cada uno de estos procesos, creo que la gente sabrá valorar muy bien cuales se han interpuesto por mera estrategia y cual tiene un fondo”.

Mencionó el funcionario estatal que, a diferencia de otros estados, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora ha dejado atrás el efecto publicitario, para irse a fondo en cada  investigación.

En cuanto a la actuación de algunos jueces, que antes fijaban una cantidad ínfima para que algún personaje pudiese seguir en libertad su proceso, señaló que ahora, bajo las mismas circunstancias y los mismos delitos, están aplicando fianzas mucho más elevadas, ya que han escuchado el reclamo ciudadano de exigencia de justicia.

Todo esto, consideró, es parte de los esquemas que el gobierno de Claudia Pavlovich está logrando romper, fijando nuevos criterios para todos.