La Feria del Libro de Hermosillo superó expectativas

Como un éxito que superó las expectativas del público y del Instituto Sonorense de Cultura fue XV Feria del Libro en Hermosillo, donde se vendieron más de 25 mil obras literarias, informó el director de la instancia Mario Welfo Álvarez Beltrán.

Durante los 10 días de la Feria del Libro se registró más 100 mil asistentes, la cual dejó una derrama económica de 2 millones 700 mil pesos de ganancia para la casas editoriales que participaron, además de los 5 millones de pesos que percibieron hoteleros, restaurantes y lugares de entretenimiento por visita de turistas.

Mario Welfo Álvarez Beltrán director del Instituto Sonorense de Cultura, dijo que en comparación del 2014 la venta de libros aumentó significativamente, de 23 mil a 25mil y se espera que el próximo años la cifra incremente el monto.

“Pudimos atender más de 300 grupos, lo que significa la asistencia de más 10 mil jóvenes y estudiantes, con la sorpresa de la participación del grupo de Lectura de CONACULTA”

Álvarez Beltrán, detalló que se realizaron 72 presentaciones de obras literarias, que originalmente se tenían 60, también la visita de alumnos de educación básica donde se programó a 19 planteles y se tuvo 25 visitas, extendiendo la cartelera del programa.

Por otra parte el Libro Bus vendió más de 300 ejemplares literarios, que comprado con años anteriores, las ventas no superaban a los 100 libros, Álvarez Beltrán agradeció la asistencia de los sonorenses por colaborar en este tipo de eventos.