La fumigación aérea tiene un efecto de 6 semanas: Secretario de Salud

El fumigante para abatir al mosco transmisor del Dengue y Chikungunya tendrá efecto durante seis semanas y matará al animal volador, no a los huevecillos, informó el secretario de Salud en el Estado Gilberto Ungson Beltrán.

En entrevista para Radio Sonora, Ungson Beltrán dijo que con esta acción se incrementaron las operaciones para prevenir epidemias, destacando que no hay alerta y son solo medidas que se llevan a cabo por precaución.

Recomendó abrir puertas y ventanas de los hogares para que el fumigante penetre y acabe con el mosco que se pueda reproducir en los interiores; además del uso de prendas manga largas para el cuidado de la piel es otra de la medidas que resaltó Ungson Beltrán, así como limpiar patios, jardines y uso de repelentes de moscos.

“A veces no nuestros vecinos no tienen limpios sus alrededores, entonces debemos invitarlo, o colaborar para tener un ambiente más sano”.

Recordó que las poblaciones más afectadas son Guaymas y Empalme, por lo que después de Hermosillo estos municipios se fumigarán el fin de semana, puntualizando que en esta ciudad capital serán los días jueves y viernes.

Añadió que la fumigación es solo parte de los programas de prevención, pero la mejor medida es la limpieza de los hogares y patios.

El titular de Salud en el Estado reveló que uno de cada cuatro personas que presentan malestares, suele ser dengue, refiriendo que no todo síntoma es por la enfermedad, comentando que ante cualquier malestar es necesario atención médica oportuna.