La Heptatleta sonorense Jacquelynne Rodríguez consigue pase panamericano

Monterrey, Nuevo León, 28 de mayo del 2017.- La sonorense Jacquelynne Rodríguez no sólo ganó la medalla de oro y el título del Campeonato Nacional Juvenil en el heptatlón, sino que con ello aseguró el pase al Panamericano Juvenil de Atletismo.

La atleta de la Ola Roja logró 4 mil 765 puntos para llevarse el título a casa superando a la veracruzana Zully Villegas (4 mil 407) y a la nayarita Grace Virgen (4 mil 379) en la dura competencia compuesta por siete pruebas.

Rodríguez Quintana consiguió el pase para el que será su tercer torneo internacional juvenil, el cual va a desarrollarse en Lima, Perú, entre el 23 y 26 de junio; en el 2014 participó en el Centroamericano en Morelia y en 2015 estuvo en el Mundial en Colombia.

“La clave fue estar bien en mis pruebas fuertes que son la jabalina, salto de longitud y los 200 metros planos, en esas competencias traté de no fallar y mantener las marcas, y aunque estuve 100 puntos debajo de mi promedio me llevé el oro”, destacó.

“Estaré en mi tercer evento internacional y espero lograr lo que hice en los dos anteriores ya que en ambos mejoré mis marcas; la meta que tengo en mente es romper el récord juvenil (5 mil 103) y estoy muy cerca, apenas 50 puntos abajo”, señaló.

En el tiempo de preparación que tendrá para el Campeonato Panamericano Juvenil, Jacquelynne estará enfocada en afinar detalles en los 800 metros y el salto de altura para tratar de alcanzar su objetivo en suelo peruano.