La lectura se hace presente en el CBTIS 132

Con motivo del Día Internacional del Libro, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 132, realizó la exposición titulada “Leamos, la ciencia para todos”, a través de alumnos de segundo semestre que mostraron resúmenes de libros, como una manera de fomentar este buen hábito.

Victoria Aguilar López, directora del CBTIS 132, dijo que esta dinámica consistió en elegir un libro sobre un tema que apoye y refuerce algún conocimiento visto en sus materias, y los jóvenes de manera individual o en grupos, proporcionan una pequeña reseña, así como alguna actividad referente al tema del libro.

“Esperamos que tengan ese amor por la lectura, que traigan en el bolsillo siempre un libro; en México por cultura no tenemos el hábito de leer, pero con esto sí fomentar en ellos, considero que es uno de los valores, es un buen hábito, qué mejor que traer un libro y estar aprendiendo”.

Durante la demostración podían observarse alrededor de 14 exposiciones sobre libros como “Encuentro con una estrella”, de Silvia Bravo; “Nada”, de Janne Teller y “El niño de la pijama de rayas”, de John Boyne, así como se cuenta con un área de lectura, donde los jóvenes leen y crean reseñas sobre libros de su interés.

La directora del CBTIS 132 añadió que estas actividades continúan, ya que tienen planeada una velada de lectura, así como la donación de libros por parte de los alumnos del plantel a su biblioteca, esperando que exista una mayor participación no solo de los jóvenes, sino también de los padres de familia, y de esta manera tener un acercamiento con los libros.