La ley anti machete refuerza el trabajo de las autoridades: Rodolfo Montes de Oca

Hermosillo, Sonora 01 de Noviembre de 2017.-El fiscal general del estado, Rodolfo Montes de Oca, consideró un acierto la aprobación de la Ley Anti machete propuesta por Epifanio “Pano” Salido, y aprobada el martes de manera unánime por el Congreso del Estado.

“Felicito al Congreso por haber aprobado la reforma al Código Penal de nuestro estado para aumentar las penas por el uso de armas prohibidas, entre ellas los machetes”, declaró el Fiscal al señalar que es en beneficio de los ciudadanos.
“Haber eliminado la pena alternativa y dejar como pena la prisión y la multa, sin que sea opcional decidir por una de ellas, es algo que también debe ayudar a inhibir la conducta de quienes delinquen de esta manera”, añadió.
Montes de Oca Mena señaló que el uso de machetes para robar y, en general, para delinquir, además de poner en riesgo la labor de los policías, atenta contra la integridad de las propias víctimas.
Esta nueva Ley es un instrumento que viene a reforzar la actuación de nuestros cuerpos policíacos y que, estamos seguros, se reflejará en la tranquilidad de los sonorenses, subrayó el Fiscal estatal.