La liga Cucapah de SLRC conquista Campeonato Estatal de Beisbol U13

La Liga Cucapah de San Luis Río Colorado conquistó el título del Campeonato Estatal de Beisbol Infantil U13 (Nones nacidos en el 2005) tras vencer en la final al anfitrión Puerto Peñasco el fin de semana pasado.

Los sanluisinos tuvieron una fuerte ofensiva para doblegar 9-1 a los rocaportenses y alzarse con el cetro del torneo que realizó la Asociación Estatal de Beisbol de Sonora (Aebes) en coordinación con la Codeson, el Instituto del Deporte y la Liga Municipal de Peñasco.

El cetro le concede a ese circuito el pase al Campeonato Nacional de Ligas de la Femebe a celebrarse en la Semana de Pascua ya sea en Nuevo León o Aguascalientes, lo cual habrá de decidirse este fin de semana en el Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Beisbol a efectuarse en Durango.

El equipo de los flamantes campeones estatales U13, que terminaron el torneo invicto en sus cuatro encuentros sostenidos (le gano dos a Peñasco, uno a la Conno y otro a Nogales),  lo manejó Benjamín Ron teniendo como coach a Héctor Rosas.

El róster de peloteritos fue integrado por Humberto Cárdenas, Roberto Ron, David Salas, Arturo Félix, Christian Cervantes, Ian González y Paul García, además de Antonio Abarca, Emiliano Almeida, Diego Angulo, Alejandro Vanegas, Ernesto Ochoa y Patricio Badilla.

El siguiente Campeonato Estatal de la Aebes será el de la categoría U11, también dentro de la modalidad de Nones, el certamen tendrá lugar en Guaymas del 16 al 18 de febrero.