La lluvia no detiene a los atletas paralímpicos al ganar 13 preseas

Colima, Colima, 30 de agosto del 2017 (CODESON).- Ni la copiosa e imparable lluvia que se sintió hoy en la capital colimense pudo detener el espíritu de los atletas de la Ola Roja que participan en la Paralimpiada Nacional, ya que cerraron la segunda jornada del atletismo con 13 medallas destacando seis oros, otras tantas platas y un bronce.

La figura por Sonora en este día lluvioso fue el lanzador Jesús Esteban Morales (Acondroplasia) quien ganó par de medallas doradas uniéndose a él Gladys Ruiz (Especial) –además ganó una argenta- José Andrés Guerra (Amputados), José Lozoya (Síndrome de Down) y Joaquín Ortega (Silla de Ruedas), aportando los seis metales dorados para la causa sonorense.

En la pista de la Unidad Deportiva Morelos, Jesús Esteban Morales, de la Juvenil Mayor para personas pequeñas se llevó el par de medallas de oro en impulso de bala (8.48) y en lanzamiento de disco (16.69).

Por su parte Gladys Iracema Ruiz cerró su participación en la Paralimpiada Nacional 2017 con tres metales -uno de cada color- ya que a su bronce del primer día (100 metros planos) sumó hoy un oro en salto de longitud (3.79) y una plata en los 200 (31:35).

A su vez José Andrés Guerra Borbón repitió la medalla de oro de su primera participación en Paralimpiada Nacional al ganarla ahora en la prueba de lanzamiento de disco, en la Juvenil Menor, con una marca de 18.57, la plata fue para Sinaloa con Jesús Carbajal (14.02) y el bronce del Estado de México gracias a Samuel Cleofas (12.88)

José Lozoya aportó otro oro para la Ola Roja en los 100 metros planos Juvenil Mayor, tras registrar un tiempo de 15:08, la plata la agarró Sinaloa por medio de José Luis Sainz (15:20) y el bronce lo ganó Jalisco con Juan Guzmán (15:33).

Para cerrar el lote de preseas del máximo color, Joaquín Luis Ortega logró la sexta en lanzamiento de disco Juvenil Menor tras un disparo de 10.88 metros, el segundo lugar fue para Veracruz con Ángel Baruch (8.20).

Las otras cinco medallas de plata cayeron en salto tripe de la Especiales Juvenil Menor con José Ángel Díaz (8.65), Miguel Adrian Lovio lo logró en impulso de bala en Parálisis Cerebral Juvenil Mayor (6.99) y Allyson Ramos en los 100 metros Juvenil Menor (14:96) para Sordos.

Además de Jeffrey Loustaunau en lanzamiento de disco Juvenil Menor (19.93) en Ciegos y Débiles Visuales y Axel Yuriel Ruiz (19.18) en la jabalina de PC. El bronce lo obtuvo Ana Anguamea en los 100 metros planos Juvenil Menor (19:89) Ciegos y Débiles Visuales.