La Muestra Estatal de Teatro presentará “Niñas de la guerra”

Una historia en que la música vence los obstáculos del lenguaje, color de piel y costumbres, es “Niñas de la guerra”, una obra que nos mostrará el verdadero valor de la amistad, este jueves 4 de agosto a las 6:00 pm, en el Teatro Íntimo “Xicoténcatl Gutiérrez” de la Casa de la Cultura.

Juan Carlos Valdez, director de la obra, explicó que la historia narra las vivencias de Luisa, una niña que vive en un pueblo monótono y aburrido, hasta que sus vidas rutinarias son sorprendidas por la llegada de Vera, quien huye de la guerra en el pueblo vecino.

“A través del ejemplo de dos niñas, como esa apertura infantil, naturaleza admitida del niño, nos enseña a los adultos a abrir nuestro mundo cerrado”.

Para los habitantes del pueblo, Vera es considerada una extraña, que hace cosas raras como tocar música, pero a través de su armonía y equilibrio, llena de felicidad los corazones del pueblo, hasta lograr que se recuperen valores universales como la tolerancia, solidaridad y respeto.

El director de la obra dijo que este proyecto surgió en gracias al apoyo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora, otorgado a Nayeli Sedano, quien al lado de Rosa Vila Font, conducirá este juego escénico donde niños y adultos podrán disfrutar, imaginar y crear.