La OFS presenta su concierto didáctico infantil

Una mañana de concierto fue la que pudo presenciarse en la Plaza Central de la Casa de la Cultura, donde pequeños y grandes disfrutaron de la maravillosa música de la Orquesta Filarmónica de Sonora, con un repertorio didáctico enfocado a niños de entre 6 y 10 años de edad.

David Hernández Bretón, director titular artístico de la Orquesta Filarmónica de Sonora, dijo que desde hace dos meses buscaron armar un repertorio, con el apoyo de los arreglos de Ricardo Corona, cuyo objetivo fuera incluir el conocimiento de la música en una dinámica agradable para los más pequeños.

“Es un evento donde todos perdemos la formalidad, es como un ensayo muy especial, es interesante porque perdemos la formalidad para, de alguna forma, convertirnos en parte del público, porque también nosotros nos divertimos”.

En este espectacular concierto, se pudo disfrutar de canciones de fantasías animadas, como la cortinilla de las caricaturas del Pato Lucas, así como la entrada de Los Simpson, para continuar con la música de la Pantera Rosa, un entremés que los hizo cantar, la narración de la ópera de Guillermo Tell y, para relajar al público, la suite de la Guerra de las Galaxias, junto con la marcha de Darth Vader.

El evento estuvo moderado por Rosa Vila Font, quien a través de sus narraciones pudo captar la atención de los pequeños y mostrarles que la orquesta está conformada por la familia de las cuerdas, alientos de madera, de metal y percusiones, quienes hicieron sus propias presentaciones musicales.

Durante toda la función, los integrantes más pequeños del hogar se mostraron muy atentos, por lo que al final tuvieron la oportunidad de ser los directores de la orquesta y concluir este bello repertorio con la marcha Radetzky, logrando enseñarles cómo se conforma la Orquesta Filarmónica de Sonora.