La OFS presentara su décimo concierto “Haydn y su legado”

La Orquesta Filarmónica de Sonora tendrá presentaciones todos los jueves de este mes, y el 16 de junio tendrá su décimo concierto de la primera temporada, titulado “Haydn y su legado”, en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, a las 8:00 pm, con entrada libre.

David Hernández Bretón, director titular artístico de la Orquesta Filarmónica de Sonora, dijo que esta presentación estará dedicada a Joseph Haydn, el importante compositor vienés del periodo clásico, que enriqueció la música sinfónica, con cuya música esperan dar su mejor interpretación.

“La música viva es otro nivel de reflexión, otro nivel de atención, otro nivel de sensibilidad, y la gente sea quien sea, queda atrapada ante la música”.

Durante esta presentación, el director titular estará acompañado por el gran cellista polaco Jan Zalud. La apertura del evento será con variaciones sobre un tema de Haydn, compuestas por Johannes Brahms.

En el programa diseñado para el concierto, el público podrá deleitarse con la Sinfonía 101 “El reloj”, nombre que se le da por el movimiento realizado por el fagot, así como el concierto para cello y orquesta en Do mayor, los cuales conllevan una enorme dificultad de ejecución.

El director titular artístico de la OFS añadió que solo esperan que su música sea recibida con gusto, no es cuestión de entenderla, sino solo escucharla y dejarse llevar por el sonido de estos maravillosos instrumentos.