La Ola Roja gana oro en Hockey

Mexicali, Baja California, 6 de julio del 2016 (CODESON).- El selectivo de hockey sobre pasto varonil de Sonora se alzó con la medalla de oro en el Nacional Juvenil al derrotar 4-2 en “shoot-outs” a la escuadra del Estado de México, en un encuentro cerrado de principio a fin donde no se rompió el cero.

Sonora atacó primero con una descolgada de Jesús Montaño pero no pudo concretar rápidamente el conjunto mexiquense presionó hasta generar el primer córner corto que para fortuna de los sonorenses no acabó en gol.

Ya para el segundo cuarto el partido se hizo de ida y vuelta, con llegadas esporádicas por parte de ambas escuadras. Por Sonora, Alejandro Arrayales y Jesús Montaño buscaron arduamente la anotación.

La segunda mitad fue casi una réplica de la primera, ambos equipos no pararon de presionarse pero casi para finalizar el encuentro Sonora produjo dos córners cortos, pero ninguno fue suficiente para abrir el marcador.

En los últimos minutos los delanteros del Estado de México atacaron con más fuerza y por instantes parecía caer el gol que definiría el encuentro y otorgaría el triunfo a los sureños, pero la defensa del equipo sonorense y la actuación del portero Joel Franco Leal mantuvieron con vida al selectivo de nuestra entidad.

Para cobrar los penaltis la entrenadora Edith Ramírez Arellano designó al hermosillense Alejandro Avilés Arrayales para que se hiciera cargo de la portería, labor que hizo de una manera impresionante realizando las atajadas necesarias y de la mano de la puntería de sus compañeros su equipo obtuviera el triunfo con marcador de 4-2.

CAMPEONES SONORENSES

JUGADORES
José Alexis Félix Beltrán
Alejandro Avilés Arrayales
Daniel López Villanueva
Víctor Paul Paredes Pérez
José Pablo Morales Long
Germán Miranda Lucano
Miguel Ángel Romero Bojórquez
Salvador Luna Rivera
José Guadalupe Argüelles Encinas
José Jesús Montaño Jacobo
Oswaldo Murillo Rivera
Joel Alan Franco Leal
David Rivera Camacho
Aristóteles Alexis Rey Valenzuela
Jorge Rodríguez Quintana

CUERPO TÉCNICO
Edith Ramírez Arellano (Entrenadora)
Julio Peñúñuri (Delegado del Equipo)
Silvia Solís (Entrenadora Auxiliar)
Julián Peralta (Fisoterapeuta)

TRES SONORENSES IRÁN A
LOS PARALÍMPICOS RÍO 2016
Por tercera vez lo hará Luis Zepeda, mientras que Rebeca Valenzuela por segunda vez y Leticia Ochoa debutará en ese certamen

Hermosillo, Sonora, 6 de julio del 2016.- Los sonorenses Luis Alberto Zepeda, Rebeca Valenzuela y Leticia Ochoa fueron confirmados como parte del contingente azteca de atletismo que representará al país en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

La terna de atletas son parte de los 25 seleccionados que competirán del 7 al 18 de septiembre en pruebas de pista y campo en los Juegos Paralímpicos Río 2018, quienes fueron notificados oficialmente por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), con lo que quedó completa la lista de 66 integrantes del equipo nacional.

Para Zepeda, categoría F54, será su cuarta cita paralímpica y en donde tratará de continuar su racha como medallista pues en su debut en Atenas 2004 y en Beijing 2008 ganó oro y Londres 2012 obtuvo el bronce.

En el caso de Valenzuela Álvarez (categoría F12) repetirá su actuación olímpica pues acudió a Londres en donde se quedó cerca de una medalla por lo que tratará de subirse al podio por vez primera respaldada por su actuación en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 en donde conquistó par de preseas del máximo color.

Mientras Leticia Ochoa cumplirá el sueño de todo atleta de llegar a la máxima cita deportiva compitiendo en lanzamiento de disco en la categoría F52, completando la tercia de sonorenses paralímpicos en suelo brasileño.

Samuel Pérez Portillo, encargado del Deporte Adaptado en la Conade y jefe de misión de la Delegación Mexicana, informó que la Comisión Técnica de la Disciplina de Atletismo sesionó para determinar la lista final, de acuerdo al ranking nacional y demás criterios establecidos previamente.

Las selecciones se hicieron en base a todos los criterios como contar con su clasificación oficial y haber realizado una marca dentro de los cuatro eventos establecidos: el Campeonato Mundial de Atletismo IPC Doha 2015, los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y los dos Abiertos Mexicanos, el de diciembre de 2015 y el de San Luis Potosí 2016.