La paridad de peso frente al dólar, complicará economía de los estados, dice Luis Núñez Noriega

Como un año complicado, en su arranque, en cuestión económica en nuestro estado, considera  Luis Núñez Noriega, delegado de la Secretaría de Economía federal, al opinar sobre la situación de la paridad del peso frente al dólar.

Dijo que la caída de los precios internacionales del petroleó, afectan de manera considerable  a México y por ende a los estados, en cuanto a que podrían recibir reducción de ingresos.

“Es un año complicado mientras llegan los ingresos, aunque después se recibirán lo suficiente para arrancar y después empezará a fluir la economía”.

El Dr. Luis Núñez, indicó que esta situación no tiene que generar un efecto inmediato en la población, salvo en la necesaria reactivación de generación de empleo,  por lo que vaticinó que a mediados de año se estará más tranquilos en esa situación.

En opinión del delegado federal de Economía en Sonora, el establecimiento de un pacto de productividad, empleo y competitividad, que estableció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ayudará  mucho en esos objetivos.