La paridad del peso frente al dólar podría afectar el costo de insumos industriales

El costo de algunos insumos industriales se pueden ver afectados ante la paridad del peso frente al dólar, consideró el secretario de Economía en Sonora, Jorge Vidal Ahumada.

El funcionario señaló que esta situación es externa dada la caída del precio del petróleo, el posible avance del candidato Donald Trump en los Estados Unidos y la posibilidad de que suban los intereses bancarios en dicho país.

Sin embargo Vidal Ahumada destacó que también están incluidas las oportunidades, ante esta paridad.

“El costo de los insumos se puede ver afectado de algunos insumos lo que se refleja en el producto final que puede pegar al consumidor, pero las oportunidades de que Sonora está captando las inversiones extranjeras, yo hablo de los pros y los contras”.

Agregó Jorge Vidal Ahumada que en toda esta situación, afortunadamente, no debe afectar a la canasta básica mexicana y se tiene la ventaja de que el gobierno ha logrado mantener el control de la inflación, lo que es una gran ventaja.

El secretario de Economía consideró necesario esperar las consecuencias de que la paridad peso-dólar y reiteró que en lo bueno, se debe considerar que Sonora mantiene una productividad para exportar en dólares, que es la captación de inversión actual nacional y extranjera.

Dijo además que en nuestro sector primario, como es la producción agrícola y ganadera, se maneja todo en dólares por lo que se espera una reactivación importante en la economía.