La PGR esta por expedir 20 órdenes de aprehensión más, contra exfuncionarios de gobierno en Sonora

El delegado de la Procuraduría General de la República en Sonora, Darío Figueroa Navarro, aseguró que están por expedir 20 órdenes de aprehensión más, en contra de ex funcionarios de gobierno, mismas que se sumarían a las nueve órdenes ya existentes y de las cuales cinco de sus destinatarios, son prófugos de la justicia.

Destacó que esos expedientes están ya abiertos y en los próximos días se darán a conocer, “estamos por obtener 20 órdenes de aprehensión mas y tenemos solo a tres bajo proceso”.

Comentó el delegado de la PGR, Darío Figueroa, que esas órdenes de aprehensión, próximas a expedirse, son contra ex funcionario de gobierno de la administración pasada.

En tanto destacó que se aprovecha la detención actual por posesión de arma y droga, de Francisco M.A. ex director de CECOP, para interrogarlo como lo marca la ley, sobre los delitos que se le imputan y por los cuales no se ha podido detener, debido a que posee un amparo de la justicia federal.

En ese caso, consideró posible que pronto el ex titular de CECOP, sea liberado mediante el pago de una fianza.

En cuanto a la detención de la presunta esposa del narcotraficante Arturo Beltrán Ley, por elementos de la Subprocuraduría de Delincuencia Organizada y la Unidad de Terrorismo y Tráfico de Armas, dijo que fue parte de los cateos que se realizaron en Hermosillo el pasado lunes.

Comentó que dicha persona no operaba en Sonora, aunque si vivía en esta ciudad, información que en su momento proporcionará la SEIDO.