La piel de la naturaleza, colectiva fotográfica en el Centro de las Artes

En la Galería de Centro de las Artes de la Universidad de Sonora se inauguró la exposición fotográfica La piel de la naturaleza del colectivo Asociación de fotógrafos y videógrafos de Sonora, en el marco del Festival estatal de la imagen Fotosonora, organizado por el Instituto Sonorense de Cultura.

Los fotógrafos expositores son: Alex Almeida, Daniel Araiza, Karla Bosh, Luis Escárrega, Misael Glaus, Fernanda Hooper y Fernando Kossio.

Ante una nutrida concurrencia, la Coordinadora General de Artes del Instituto Sonorense de Cultura, Marianna González Gastélum, destacó la vinculación entre el ISC y la Unison.

Dijo: “Es muy importante que estemos unidas dos grandes instituciones que se dedican a difundir la cultura. La Unison tiene esta amplia población de estudiantes y espacios para difundir el arte y la cultura con una oferta cultural. Las instalaciones del Instituto también están dispuestas para artistas y estudiantes”.

Por su parte, el fotógrafo Luis Escárrega, integrante del colectivo, agradeció la presencia de espectadores. Y apuntó: “Somos un grupo de fotógrafos que se dedica principalmente a la fotografía publicitaria, editorial, al retrato, tratamos de hacer proyectos como estos para salir un poco de lo que hacemos normalmente.

“El objetivo principal de este proyecto, La piel de la naturaleza, es rescatar lo que es Sonora, con toda su belleza natural aunado a la belleza de la mujer sonorense, reconocida a nivel nacional y mundial. Este proyecto no es nada más un proyecto de nosotros, la idea es que perdure, que en un futuro otros fotógrafos lo retomen para resaltar el estado, no sólo con paisajes, sino con las personas”.

Luego de encender la luz de la galería, espectadores y fotógrafos iniciaron el recorrido de apreciación. Los fotógrafos fueron narrando la historia de sus fotografías, sus argumentos para construir esta exposición.  

La piel de la naturaleza permanecerá en exposición hasta el 30 de septiembre, de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.