La primera Beca Megarregión es muestra de estrecha relación entre Sonora y Arizona: Natalia Rivera

La entrega de la primera Beca Megarregión es un reflejo del esfuerzo conjunto entre Sonora y Arizona, representando un capital social especial de desarrollo, consideró la jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva.

Dicho apoyo es una de las prioridades de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por seguir generando espacios de oportunidades y de crecimiento, con lo cual Sonora se beneficie al consolidarse la Megarregión con el vecino estado norteamericano, indicó.

La primera Beca Megarregión se entregó a Mónica Landgrave Serrano, quien cursará una maestría en Desarrollo Sustentable en la Universidad de Arizona, expuso, lo que representa un avance en materia ecológica para aplicar en Sonora.

“Es un programa piloto que se realizó con el enfoque que la Gobernadora pidió, en desarrollo social, ella siempre ha puesto una visión por las personas, nos ha dicho que el  gobierno lo hacen las personas, que el estado son las personas que lo habitan”.

Por otra parte, en el tema de la instalación en la vecina entidad de la planta de ensamblaje automotriz Lucid Motors, la coordinadora del gabinete estatal dijo que hay una relación formal e institucional con el gobierno de Arizona y hasta el momento no hay una notificación formal de la cancelación del proyecto.

 “En tanto no haya una información en otro sentido, seguimos con el proyecto de Lucid Motors, las cosas siguen como se había planteado desde el primer día”.