La problemática en sector educativo en estados del noroeste es similar, señala Carlos Mendoza David

Para el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, es muy importante regionalizar la problemática en el sector educativo, misma que es similar en  las entidades  de la zona,  por lo que valoró la reunión que organizo  la secretaria de educación pública en Hermosillo.

Dijo que en su estado la educación esta fuerte y robusta, pero no deja de tener  problemas, como los debe tener Sonora, Sinaloa y Baja California, así como Chihuahua.

“Los estados del noroeste, Sinaloa, Sonora, Baja California y Chihuahua, pueden evaluar las políticas educativas y la problemática que enfrentamos nuestros estados”.

Consideró que  los problemas del sector educativo del noroeste, nunca serán iguales a los que sufren los estados del sur, centro o sureste del país, por lo que es importante abordar esa situación con una visión regional y confió en llevarse muy buenos resultados del Encuentro, denominada Mecanismos de Coordinación Regional SEP-Zona Noroeste.

Carlos Mendoza, de extracción panista, señaló que Sonora se ve desde su estado, como una entidad en recuperación y con mucho desarrollo y destacó que guarda aprecio por Sonora donde, aseguró, vivió muchos años atrás, además de mantener una cercana relación con la gobernadora Claudia Pavlovich, con quien compartió, dijo, un escaño en el Senado.