La reconstrucción del estado, prioridad en el primer año del gobierno de Claudia Pavlovich: Natalia Rivera

natalia

En Sonora se ha tenido que trabajar este primer año del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, en reconstruir la entidad en lo general y de esa forma regresarles la confianza a los ciudadanos y a los inversionistas, consideró Natalia Rivera Grijalva.

La jefa de la Oficina del Ejecutivo participó en una mesa de análisis en Radio Sonora junto a los editorialistas Alma Noelia Lara, Judith Franco, Soledad Durazo y Arturo Soto, quienes en conjunto ponderaron el primer año de gestión de la mandataria estatal.

Los periodistas y colaboradores de Radio Sonora coincidieron en que, tomando en cuenta las condiciones generales de ostracismo en el cual dejó a la entidad la anterior administración, había que enfocar todas las baterías en “primero, lo primero”, tal cual lo dice el slogan del Gobierno del Estado.

En ese sentido, Natalia Rivera expresó que al asumir el poder la gobernadora Claudia Pavlovich, tenía toda la intención de hacer muchas cosas novedosas, pero ante el desastre generalizado en que encontró al estado, se debieron tomar acciones urgentes para reconstruir el rumbo de la entidad.

“Regularmente, un gobierno que llega construye, no reconstruye; un gobierno que llega construye la siguiente obra, escuela, carretera, hospital, pero en el caso de Claudia Pavlovich, desafortunadamente no le toco llegar a construir, sino a reconstruir. Esa palabra es muy compleja porque primero hay que tomar decisiones y ver qué es lo primero que se debía reconstruir, con base en las prioridades”, afirmó.

La jefa de la Oficina del Ejecutivo abundó que las primeras decisiones de la mandataria estatal se encaminaron a atender con carácter de urgencia los temas de salud, educación, generación de empleos, rescate de carreteras, entre otros, para estabilizar la situación general de los sonorenses, pero al mismo tiempo para recuperar su confianza en la autoridad y las instituciones.

Rivera Grijalva puntualizó que sin lugar a dudas, ahora viene una etapa en que las cosas habrán de tomar un mejor rumbo en lo general para los sonorenses que desean tener mejores condiciones de vida, y sobre todo sentirse respaldados por un gobierno que atiende los intereses de todos, con el firme propósito de trascender como entidad.

“El año que viene seguimos con el tema de la reconstrucción, no hemos concluido, si bien es cierto se rehabilitaron mil 200 planteles educativos, en Sonora hay 2 mil 700; se rehabilitaron centros de salud rurales y urbanos donde hay una gran cantidad de usuarios a los que hay que atender; se rehabilitaron mil 700 kilómetros de carreteras estatales, calles y vialidades en condiciones deplorables; por eso ahora va por las vialidades urbanas, va por los servicios, la red de prestación de servicios del estado, por eso la gobernadora va por la reconstrucción de los servicios”, concluyó.