“La rueda de la vida” una obra que habla sobre la vida

Un espectáculo que hará un repaso, retorno a hechos, impresiones y emociones, que determinan un tema que era tabú para nuestra sociedad: la muerte, es la obra “La rueda de la vida”, un montaje creado y producido gracias al apoyo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, como proyecto ganador dentro del rubro Desarrollo Artístico Individual, que será presentada los días 18, 19 y 20 de marzo, viernes y sábado a las 8:00 PM y domingo 6:30 PM en el Teatro Íntimo “Xicotencatl Gutiérrez” ubicado en el segundo piso de Casa de Cultura de Hermosillo.

Imelda Figueroa, actriz y psicoterapeuta Gestalt, dijo que esta obra está basada en el libro autobiográfico de la Dra. Elisabeth Kübler Roos, quien ha sido considerada como una de las 100 personalidades más importantes del mundo, debido a la gran labor que realizó al apoyar a infinidad de pacientes terminales en su proceso de despedida.

En esta obra de teatro se hace una mezcla de la biografía personal con la vocación profesional de la escritora, dando un mensaje sobre la importancia de despedirse de los seres queridos, la necesidad de no esconder la muerte y aceptarla, donde se hacen presentes algunos personajes que nos darán lecciones, no sobre como morir, sino sobre cómo vivir.

“Con elementos muy sencillitos, muy pequeños, muy significativos, poder crear toda la historia, es una obra que te da muchas sorpresas, al aparecer diversos personajes, con los cambios de luz apoyada en una música maravillosa, creo que el espectador se conmueve mucho con la obra, pero aun cuando es el tema de la muerte no sales deprimido, sales con una esperanza, motivado porque habla de la muerte pero en realidad habla de la vida”.

La actriz comento que esta propuesta escénica es dirigida por Julio Patricio Cárdenas, y trata de un monologo, donde realiza un trabajo unipersonal, apoyada por varios recursos escénicos para dar vida a más de 17 personajes, representando diversas experiencias de la Doctora Kübler.

El costo del boleto en taquilla el día de la función es de $120, y en preventa es de $100 que pueden obtenerlo comunicándose al celular 66 23007892 o en la página de Facebook La rueda de la vida y CrearteHermosillo, siendo una plataforma que intenta lograr que los espectadores vean la experiencia de su propia muerte y la de sus seres queridos como una tarea que nos ayuda a vivir con más conciencia.