La Secretaría de Desarrollo Social en Sonora depura el padrón del programa “Adultos Mayores”

La Secretaría de Desarrollo Social de Sonora, continúa depurando el padrón del programa “Adultos Mayores”, para poder iniciar con la entrega de apoyos a finales de año.

El secretario Rogelio Díaz Brown, confirmó que al momento han detectado personas que ya murieron y siguen dentro del padrón.

“Estamos analizando a fondo, la depuración, dura todo el año y el programa  adulto mayor se paga a través de una tarjeta y hemos identificado a fondo, es un programa que quedo en papeles y el tema del recurso es donde estamos batallando”.

Agregó el secretario de Desarrollo Social que se trabaja con la Secretaria de Hacienda del estado,  para ver si habrá suficiencia de recursos presupuestales, para  cubrir con el programa y asegurar a la gobernadora Pavlovich, como lo ha solicitado, que ningún recurso sea mal utilizado.

Rogelio Díaz Brown manifestó que no han encontrado indicios de duplicidad de beneficiarios, pero se continuará realizando el análisis, ya que muchas personas que no se les encuentra en el momento, quizá sea porque cambiaron de domicilio y no necesariamente porque hayan fallecido.