La seguridad tiene que empezar por nuestra casa: Maloro Acosta

“Muy pronto la realidad de Hermosillo va a ser otra, pero tenemos que empezar por nuestra casa, por estar alertar a los que pasa con nuestros hijos”, expresó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, en la entrega de los primeros Botones de Enlace Ciudadano, que implementó la Secretaría de Seguridad Pública.

Hoy estamos trabajando en equipo con la Gobernadora Claudia Pavlovich y lo seguiremos haciendo, por eso les digo a todos los padres de familia que este no es el mismo Hermosillo, hoy casi llega a las 700 colonias, donde ya hay casi mil Comités de Participación Social (Compas), con los que se trabaja en un vínculo.

Y la mejor manera de fortalecer este vínculo es con resultados que generen confianza, con planes y programas que fomenten la participación ciudadana, enfatizó, que empiecen desde el hogar en la educación de los hijos.

Hoy son 2 mil botones que se va a entregar en Hermosillo, de 20 mil en el Estado, y van a servir porque hoy más que nunca tenemos que estar cerca de la gente y escucharla; en el tema de la seguridad pública, fomentar la participación ciudadana en la estrategia de prevención es extremadamente importante.

“Agradezco a la Gobernadora que sea en Hermosillo donde se haga el lanzamiento de este dispositivo y sobre todo a los vecinos que se encuentran aquí, que con esto siembran una semilla en tierra fértil, porque todo el tiempo que podamos invertir en nuestra comunidad va a ser muy importante y lo veremos fructificar”, señaló.

Los botones de enlace se instalarán principalmente en hogares, comercios y escuelas, para atender de manera eficiente las emergencias que ponen en riesgo la integridad física y patrimonial de la sociedad.