La Selección Nacional de Basquetbol a punto de iniciar el clasificatorio al Mundial de China 2019

Hermosillo, Sonora, noviembre del 2017 (CODESON).- La selección mexicana de basquetbol iniciará su camino a clasificarse al Mundial de China 2019 el próximo día 23 de este mes cuando sostenga su primer desafío dentro del torneo llamado American Qualifiers.

Los 12 Guerreros enfrentarán a Cuba en León, Guanajuato, en el Domo de la Feria, en el primer partido de esa eliminatoria en la que 16 equipos del continente americano buscarán ganarse un lugar para acudir al evento mundialista a celebrarse dentro de dos años.

En la pasada convocatoria nacional –en el FIBA AmeriCup- dos sonorenses fueron parte del equipo tricolor, Francisco “Paco” Cruz y el novato Diego Willis, quienes también podrían ser llamados para jugar en ese certamen que repartirá siete boletos a China, el cual se jugará entre noviembre de este año y febrero del 2018.

México jugará dos encuentros en noviembre pues luego de enfrentar a los cubanos como anfitrión, deberá de acudir a Estados Unidos para medirse a la selección de las barras y las estrellas en Greensboro. En febrero tendrá par de choques contra Puerto Rico y otro de nuevo ante Cuba.

Los mexicanos fueron ubicados en el Grupo C al lado de esos tres países tras el sorteo efectuado en mayo en China; hay además en la eliminatoria los  sectores A, B y D que incluyen a cuatro naciones cada uno.

En el “A” jugarán Uruguay, Argentina, Paraguay y Panamá; en el “B” lo harán Venezuela, Chile, Brasil y Colombia; y en el “D” participarán Islas Vírgenes, Canadá, Bahamas y República Dominicana.