La sexta etapa del Serial de Ciclismo de Montaña será en la pista del Club Chureas

La sexta estatal del Serial de Montaña tendrá por sede la pista de El Bachoco donde este domingo competirán alrededor de 250 ciclistas de varios municipios de la entidad en el marco del aniversario 18 del club Chureas, organizador del evento.

Hoy en rueda de prensa se dieron a conocer los pormenores del torneo por parte de Eliseo Rojas Patiño, presidente de la Liga Municipal de Ciclismo, y Luis Gutiérrez, integrante del club Chureas, acompañados del director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón.

El titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora reconoció la iniciativa del club Chureas por retomar la sexta etapa que no pudo llevar a cabo Caborca y felicitó a ese organismo hermosillense de ciclismo de montaña por cumplir 18 años promoviendo la disciplina en las nuevas generaciones además de afianzarlo entre los pedalistas con experiencia.

Al evento se darán cita ciclistas de 26 categorías –en el circuito ubicado en Morelos y Progreso- los de Elite la deberán de cumplir con cuatro vueltas en busca de puntos para el Serial de Montaña después de que vieron acción en las cinco anteriores en Nogales, Cananea, Navojoa, Ciudad Obregón y Guaymas.

Además de la máxima categoría estarán las de Juvenil, Máster, Avanzado, Femenil e Intermedio, quienes deberán completar tres y dos recorridos al circuito, dependiendo de las edades, ya que tendrán subdivisiones (A, B, C y D) abarcando desde los 13 hasta los 56 años. La salida está programada para las 8:00 de la mañana.

Luis Gutiérrez, representante del club Chureas de Ciclismo de Montaña, dijo que además de esas categorías puntuables habrá dos más: Principiantes (18-56 años) e Infantiles (5-12), ambas con el objetivo de promover la disciplina y como parte de los festejos de 18 años del organismo. Esos ciclistas sólo darán una vuelta a la pista.

Las inscripciones siguen abiertas y pueden realizarse en línea en la página www.cimarronesestudio.com.mx/mtbc con un costo de 250 pesos o bien acudir a la dirección Seguro Social #64 entre Perimetral y Garmendia en la colonia Modelo; también está disponible el celular 6622-232339 y el whatsapp 6621-074955. La entrega de paquetes tendrá lugar en el Hotel Holiday Inn el sábado 3 de marzo de las 4:00 a las 7:30 de la tarde.