La Sonora Santanera, el mayor éxito en el Festival del Pitic

Luces, música tropical y baile entre el público de todas las edades, es lo que se pudo vivir en la Plaza Alonso Vidal, durante la presentación de la Única, la Internacional Sonora Santanera, considerara como una de las agrupaciones más importantes y famosas de este género en México.

Al ritmo de “La boa”, “Perfume de gardenias” y “Pokar de ases”, hermosillenses y visitantes se dejaron llevar por el singular estilo de este grupo, que está influenciado por el danzón, el mambo, bolero, rumba, chachachá y cumbia, con canciones que dejaron grabadas en el corazón de la gente.

Antonio Méndez, iniciador de la Sonora Santanera, dijo sentir mucha alegría por ser parte del Festival Internacional del Pitic, ya que están cumpliendo 61 años de carrera, un motivo más para celebrar, por lo que contaron con un material alusivo y con éxitos tradicionales.

Durante la presentación, el centro cívico de Hermosillo se vio abarrotado por más de ocho mil almas que acudieron a disfrutar del guapachoso espectáculo, motivo por el cual la Sonora Santanera ha trascendido de forma increíble entre todo el público latinoamericano.

Sus integrantes agradecieron a los hermosillenses, ya que para ellos es un honor participar en este 316 aniversario de la fundación de nuestra querida capital. Ese agradecimiento fue patente, pues durante la presentación, se extendieron dando todo de sí, para que la ciudadanía disfrutara de esta preciosa velada.

Por otra parte, en el escenario joven del Festival Internacional del Pitic, se presentó la banda “Hong Kong Blood Opera”, del género Punk/Noise Rock, formada en el 2006 y originaria de esta ciudad.

Con participaciones en diferentes conciertos en Estados Unidos, esta banda regreso a Hermosillo, la ciudad natal de sus integrantes, para brindar un espectáculo de alta calidad a su público, y hacerlo vivir una noche llena de rock al más puro estilo sonorense.