La sonorense Claudia Nicole Verdugo conquista oro en el Torneo Mr. Olympia Amateur

La atleta sonorense  de fitness Claudia Nicole Verdugo Maytorena conquistó la medalla de oro en el prestigiado torneo Mr. Olympia Amateur efectuado la semana pasada en Las Vegas, Nevada.

La hermosillense de 23 años de edad ganó la presea del máximo color en la categoría de Bikini Fitness hasta 1.60 metros enfrentándose a competidoras de Canadá, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Chile y hasta mexicanas, por citar algunas.

La sonorense, que entrena bajo la supervisión de Elizabeth Fernández en esta capital, sorprendió en su debut internacional al obtener el título de ese torneo anual al que asiste la crema y nata del fitness y fisiconstructivismo de todo el orbe en ambas ramas.

México acudió con una delegación de alrededor de medio centenar de atletas tanto varoniles como femeniles consiguiendo dos medallas doradas, una de la sonorense, y la otra de un competidor del centro del país.

Al coronarse en ese certamen internacional Verdugo Maytorena fue la única mexicana en alcanzar el pase al Campeonato Mundial Fitness a celebrarse en Rumania entre el 12 y 14 de noviembre.

Wenceslao Bustamante Coronado, presidente de la Asociación Sonorense de Fitness y Fisiconstructivismo, informó que Claudia Nicole ganó el derecho de acudir a Las Vegas, Nevada, tras ser la campeona en su categoría en el Mr. México efectuado a finales de agosto en la Ciudad de México.

El director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, recibió a la campeona en su oficina a quien felicitó por su gran actuación y la motivó a seguir poniendo en alto el nombre de Sonora; junto a Claudia Nicole estuvo su madre y el dirigente estatal de la disciplina.