La UNISON llevo a cabo su tradicional Procesión de Catrinas

Estudiantes de las Licenciaturas de Artes de la Universidad de Sonora, llevaron a cabo su tradicional Procesión de Catrinas en el campus Hermosillo, con distintas expresiones artísticas.

Alumnos de las carreras de Artes Escénicas, Música y Artes Plásticas comenzaron con el recorrido del campus universitario, en un desfile donde danzaron y presentaron escenas teatrales.

Ádria Peña Flores, coordinadora del evento detalló que se tuvo la participación de más 100 estudiantes inscritos en las distintas carreras, lo cual es una forma de difundir el talento universitario, además de llevar de recordar a la sociedad sonorense sobre las tradiciones mexicanas.

“Lo hacemos para celebrar el día de muertos de manera festiva, es una manera de recuperar la tradición, porque en el norte no festeja de igual manera en el sur, sino que hay reforzar nuestra festividades”.

La precesión de Catrinas lleva 10 años como un evento organizado por lo mismo alumnos, donde destacó que se formó parte de la tradición de los mismo estudiantes, con números artísticos cada.