La Universidad de Sonora presenta “Sonatina”, una producción de artes plásticas

Para conmemorar los 100 años de su fallecimiento y reconocer la importante contribución a la literatura hispana del poeta Rubén Darío, el Colectivo Crónicas de Arte, integrado por alumnos y egresados de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de Sonora, presentan su exposición “Sonatina”, montada en la Galería del Centro de las Artes.

Adriana Salazar, maestra de artes plásticas, dijo que esta exhibición se inauguró el pasado 17 de junio, con los trabajos creado por 15 jóvenes que a partir de los versos del poema “Sonatina” de Rubén Darío, transmiten el misterio que esconde este relato, representado en diversas técnicas de pintura y escultura.

“Estuvo muy nutrido el acompañamiento que hubo hacia los jóvenes, el día de la inauguración, y yo creo que si ha tenido buena respuesta”.

Dalila Mar, integrante del colectivo comentó que esta agrupación se formó hace dos años, y esta es su primer proyecto temático, por lo que esperan lograr el transmitir este precioso poema a través de su trabajo.

“Más allá de lo romántico, es el anhelo de conocer que hay más allá para nosotros los artistas, no conformarnos, querer ir más allá”.

Martín Cotaque, integrante del colectivo, explicó que el proceso de trabajo fue distinto para cada artista, pero sin duda todos lograron desmenuzar este texto, para que en vez de ser escuchado, pueda verse.

“Se me hizo un medio muy padre para hacer una conexión con la literatura y las artes visuales”.

“Sonatina” es el sexto trabajo que realiza el Colectivo Crónicas del Arte, por lo que agradecieron a la Universidad de Sonora por la oportunidad de presentarlo en la Galería del Centro de las Artes, que permanecerá al público hasta el 30 de junio, de 9:00 am a 7:00 pm.