La Universidad de Sonora presenta “Una vida para la danza”, en homenaje a Maty Suárez

Un homenaje a la destacada ejecutante de danzas españolas, folclore mexicano, ballet y danza modernas, Maty Suárez, es la exposición de fotografía “Una vida para la danza”, en reconocimiento a su trayectoria, que permanecerá en el Archivo Histórico de la Universidad de Sonora hasta el 12 de septiembre.

Arturo Velázquez, coordinador del Archivo Histórico, dijo que esta exposición contiene 29 fotografías que muestran a la ejecutante de diferentes géneros, lo que la convierte en uno de los pilares de la danza en el estado.

“Es un homenaje que creemos muy merecido, no solo por el afecto y cariño que tenemos hacia Maty, sino porque es un registro de la danza en la Universidad de Sonora y el Estado”.

Las fotografías expuestas forman parte de la gran colección que a lo largo de su carrera guardó en álbumes, las cuales fueron rescatadas y muestran ahora una parte de su vida a través de la danza.

El coordinador añadió que esta exposición se encuentra en la Galería del Archivo Histórico, ubicada en el edificio del Museo y Biblioteca, en Niños Héroes y Pino Suárez, así que no dude en asistir. La entrada es gratuita.