La venta de niños en Sonora debe abordarse y castigarse como trata de personas: Investigadora U de G

Asegura la  investigadora  y especialista en temas de  niños por  la Universidad de Guadalajara, María  Antonia Chávez que, el  caso de la venta de niños en la pasada administración  estatal  por funcionarios de DIF,  debe ser considerado como  un delito de trata de personas y castigarse como tal.

En Conferencia de  prensa invitada por el Colegio de Sonora, la investigadora explicó que, este caso en específico  debe ser abordado por  el Estado y proteger a  los  niños que tienen todo el derecho a ser  protegidos por la Ley.

“A lo mejor no es un problema nuevo en el país, pero si es bueno que se haya abierto a los medios de comunicación, existe un alto porcentaje de pequeños que son alejados de su entorno familiar y en este caso el Estado tiene que asegurar el beneficio a estos pequeños”.

Dijo la investigadora de la Universidad de Guadalajara, María Antonia Chávez que, sin duda el ex Procurador de Justicia del Estado, debe ser investigado, pues no debió haber dado carpetazo a este caso que pone en evidencia que había toda una red de corrupción al interior del DIF en  la pasada administración gubernamental.