Lamenta la Gobernadora CPA que irregularidades de anterior administración sigan afectando al Estado

El Instituto de la Función Pública dictó 27 observaciones a una inversión de más de 90 millones de pesos que entrego la SCT para la construcción del Home Port en Puerto Peñasco en la administración anterior y que el actual Gobierno deberá atender.

La Gobernadora Claudia Pavlovich lamentó de nuevo esta irregularidad que se tendrá que desatorar, comento, ya que es una obra que se debe realizar.

“Afecta muchísimo digamos que sigo pagando los platos rotos que hicieron otros pero es un tema legal que se debe seguir y debemos subsanar esas observaciones pero estoy segura que va a salir adelante el Home Port porque se requiere, es un tema legal”.

En cuanto a la posibilidad de ser nombrada dentro de la Comisión Nacional de Gobernadores, CONAGO, como coordinadora de la comisión de transparencia y que ella mismo propuso crear, señaló que se requiere el voto de los mandatario estatales y que en la próxima sesión se podrá valorar para que el mismo presidente peña nieto le tome la protesta; dijo que se debe conformar una agenda paralela de lo que es la transparencia y lo que es la corrupción que no necesariamente es lo mismo, dijo.

De hecho destacó que hay estados en los primeros lugares de transparencia y en la medianía o últimos lugares entre los más corruptos.

La Gobernadora Pavlovich comentó de buen humor que por lo menos tiene ya 4 votos asegurados, los de los gobernadores que visitaron nuestro estado el pasado miércoles en el marco de la reunión regional de educación.