Lanza Instituto de Becas convocatoria 2016-2017

El Instituto de Becas y Estímulos Económicos del Estado de Sonora dio a conocer la convocatoria 2016-2017 para los estudiantes, desde nivel preescolar hasta universitario, en los sistemas público y privado interesados en recibir el apoyo de este organismo.

Fue el director, José Luis Ibarra Apodaca, el encargado de dar a conocer la noticia quien argumentó que del 19 al 30 de mayo los estudiantes de kínder y secundaria, pueden realizar la solicitud para nivel primaria la entrega de documentos será del 07 al 21 de junio, mientas que los niveles media superior y superior, podrán obtener su solicitud del 22 al 29 de junio.

“Abrimos primero el proceso para el sector privado a quienes se les entregará el 40% del pago de colegiatura, ellos conocerán los resultados el 12 de agosto, ya que para el 01 de septiembre debe de cubrirse el pago correspondiente a la inscripción y colegiatura del primer mes”, expresó.

Para nivel público los montos a entregar por parte del Instituto de Becas es de mil 500 pesos, para nivel primaria y dos mil para secundaria, mismos que serán repartidos en cuatro pagos y el proceso de entrega de solicitudes será del 5 al 23 de septiembre, para dar resultados en noviembre y depositar el primer apoyo en el mes de diciembre.

“Tenemos becas especiales para niños con discapacidad, estudiantes indígenas, alumnos con padres que sufran de alguna discapacidad, jefas madres de familia así como aquellos que vivan en alta y muy alta marginación”, indicó Ibarra Apodaca.

A través del portal www.becassonora.gob.mx se llevará a cabo la recepción de solicitudes y los interesados podrán conocer al detalle los requisitos para acceder a la convocatoria 2016-2017, que lleva a cabo el Instituto de Becas y Estímulos Económicos del Estado de Sonora.