Lanza Secretaría de Seguridad convocatoria “Trazos por la Legalidad”

Para inculcar en los jóvenes los valores y práctica de las leyes en estudiantes de secundaria, el Gobierno del Estado lanzó la convocatoria de cartel “Trazos de la Legalidad”.

El Secretario de Seguridad en Sonora, Adolfo García Morales, señaló que está dirigida a los jóvenes de 66 planteles de 11 municipios en los cuales opera el programa Escudo Ciudadano.
“Es muy un importante involucrar a los jóvenes en esta convocatoria, esta campaña invita a identificar y concientizar a los adolescentes en escolaridad de secundaria sobre la importancia de llevar a cabo la cultura de la legalidad”, apuntó.
Al respecto, el Coordinador Estatal de Vinculación, Juan Pablo Acosta Gutiérrez, explicó que este concurso busca, a través de la práctica del arte, alejar a la juventud sonorense de la delincuencia y los vicios.
“Busca fomentar los valores cívicos, los valores democráticos, para alejarlos de los vicios, de la violencia, de la delincuencia, por medio del arte”, comentó.
Cada cartel deberá incluir una frase a color que apoye o refuerce la imagen, en la parte posterior del dibujo, sobre una etiqueta, los datos del autor.
Los participantes tienen que entregar la obra realizada al enlace escolar del plantel; el jurado calificador estará integrado por personas designadas por la Secretaría de Seguridad.
El concurso “Trazos por la Legalidad” estará vigente a partir de hoy y hasta el próximo 26 de octubre; el primer lugar recibirá como premio una laptop y un set de dibujo; el segundo, un set de dibujo, además, a los primeros 22 lugares a nivel estatal se les entregará un reconocimiento.
Presentes el director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán; la Directora General de Bebidas Alcohólicas, Zaira Fernández Morales; la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez; la coordinadora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo, Alba Celina Soto Soto; el comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Samuel Rivera Gutiérrez; y el supervisor escolar de la zona número 12, Juan Aguilar Pérez.