Lanzadora olímpica Jennifer Villalobos tiene en mente ganar medallas en mundial y Paralimpiada Nacional 2017

Hace casi un año la carrera de Jennifer Villalobos tomó un camino ascendente con sus tres medallas de oro en la Paralimpiada Nacional.

Hoy, tras debutar en el plano internacional –obtuvo bronce en Parapanamericano Juvenil en Brasil- y con un Campeonato Mundial en puerta, la lanzadora hermosillense paralímpica de la categoría de Amputados (F46) piensa en repetir la terna dorada en bala, jabalina y martillo.

“La Paralimpiada Nacional es uno de los eventos más importantes y el año pasado fue el mejor en mi carrera pues gané tres preseas doradas para aumentar a seis en mi paso por ese torneo en donde sumo 16 metales en total (además lleva cinco argentas y el mismo número de bronces)”, dijo.

Pero antes del certamen nacional que albergará Colima, la lanzadora hermosillense estará en su primer Campeonato Mundial Juvenil de Para-Atletismo cuando vea acción en Nottwil, Suiza, la última semana de este mes.

“Me siento emocionada y motivada por la participación en el Mundial al cual llegaré como la mejor ranqueada de América (30.82) y séptima a nivel internacional pero lista para poner toda la energía en busca de una medalla tomando en cuenta que en los entrenamientos he estado marcando 35 metros; si mantengo esa distancia aspiraré al podio”, dijo la jovencita de 16 años de edad quien es entrenada por Ricardo Sierras.

Villalobos Gómez recibió la notificación que en el Mundial no sólo lanzará en jabalina, sino en bala y martillo, por lo que anexó a su base de entrenamiento esas dos pruebas, algo que la dejará como “navajita” para la Paralimpiada Nacional.