Lanzan convocatoria del Premio Estatal del Deporte

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión del Deporte premiará a lo mejor de las actividades atléticas en la Entidad con reconocimiento y estímulo económico.

Genaro Enríquez, director de la Codeson lanzó la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2016 que reconocerá al mejor deportista, entrenador y prospecto que hayan tenido los méritos suficientes del 11 de octubre del 2015 al 10 de octubre de este año en competencias nacionales e internacionales.

Enriquez Rascón manifestó que “todos los logros pueden ser considerados al momento de realizar la propuesta. Se premiará en el marco de las fiestas del 20 de noviembre a quienes resulten ganadores en estas categorías de deportistas y entrenador; hay un estímulo económico, medalla y placa conmemorativa” indicó.

La recepción de propuestas ya está abierta y se cerrará el 10 de octubre. El jurado elector estará compuesto por dos presidentes de asociación, tres representantes de los medios, dos ex ganadores del premio y personalidades del deporte que serán designadas por la Codeson.

El ganador del premio en la modalidad de deportista se hará acreedor a un estímulo de 75 mil pesos, mientras que el segundo lugar se llevará 15 mil y el tercero 10 mil.

En el caso del entrenador se le entregarán 55 mil pesos y al prospecto 10 mil pesos en una beca.