Lanzan convocatoria para nueva generación de EnCausa

Tomando en cuenta que un poco más de 300 personas se han beneficiado del programa EnCausa, es que el Ayuntamiento de Hermosillo busca seguir contribuyendo a que más personas salgan de la pobreza extrema.

El alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, señaló que dentro de su administración no se bajará la guardia para realizar acciones encaminadas a combatir la desigualdad social y generar igualdad de oportunidades de desarrollo en la zona urbana de Hermosillo y el poblado Miguel Alemán.

“Como lo dijimos desde el principio, este programa tiene que ser y ya es de los hermosillenses, no queremos que sea un programa de gobierno que fugaz y desaparezca, de hecho desde la estructuración del mismo está hecho con un eje fundamental y el objetivo es la gente, las familias”, recalcó.

Acosta Gutiérrez detalló, que son significativos los avances que han tenido los cientos de familias hermosillenses que ya concluyen su capacitación e incluso los que están aun en la segunda generación, y eso ha ayudado a mejorar la calidad de vida en el entorno familiar y social donde habitan.

Externó que para esta tercera generación el cupo será de 200 familias, y la duración será del 21 de agosto al 8 de diciembre de este año; las familias que podrán participar serán aquellas que tengan al menos un hijo, cuenten con un ingreso menor a los 5 mil pesos y carezcan de vivienda.