Lanzan en Hermosillo el programa DMX 32, “Diseñando México”

Por primera vez se realiza en el país el programa DMX 32, “Diseñando México” y se eligió a Hermosillo para su inicio, en virtud al gran potencial existente en Sonora, en la llamada industria creativa.

El secretario de Educación y Cultura,  Ernesto de Lucas Hopkins, informó que en Sonora existen 29 carreras en las diferentes instituciones educativas,  relacionadas a la industria creativa  y en concreto  al diseño gráfico, la moda  y decoración interiores en general y cuyos egresados deben emigrar a otros estados o países, para poder desarrollarse profesionalmente porque  aquí están desaprovechados.

“Estamos hablando en este rubro de que México participa a nivel mundial en un mercado de 300 billones de pesos y aquí alrededor de 500 egresados no encuentran una plataforma para poder desarrollar su potencial y se tienen que ir del estado, porque no hemos entendido que esta industria es una de las carreras del futuro y que aquí tenemos un gran talento, como lo que hoy aquí estaremos presentando y conociendo”.

Este evento es un programa de talleres y conferencias que termina este sábado, con la participación de conferencistas de renombre mundial como  Sara Galindo y Johann Mergenthaler, así como  Gustavo Prado, Iván Nuza e Iván Aguirre, entre otros.

Una de las sedes elegidas para el evento, es el lugar conocido como parque “La Ruina”, donde hace mas de 100 años, cuando Sonora mantenía una verdadera vocación textil,  funcionaba una fábrica en la que se producía toda la ropa que se distribuía en el noroeste de la República Mexicana.

Con esto se pretende empoderar de nuevo la industria creativa, de diseño y apoyar al talento de los jóvenes sonorenses, para aprovechar su vocación y evitar la llamada fuga de cerebros.