Las bajas temperaturas no reducirán la amenaza del Dengue

El secretario de salud en el Estado, Gilberto Ungson Beltrán exhortó a la población a no bajar la guardia contra el dengue y chikungunya ante las bajas temperaturas, ya que el mosquito puede desarrollarse aún a cinco grados centígrados.

Ungson Beltrán confirmó que hasta el momento en la entidad existen mil 832 casos de dengue, que en comparación al 2014 se redujo en casi 50% con 3908 casos en el mismo periodo al año pasado, detallando que tan solo en Hermosillo son 533 casos, mientras que en Guaymas se han confirmado 423, y en Huatabampo 306, siendo estos los tres municipios que encabezan la lista de mayor afectados.

El titular de Salud en Sonora recomendó seguir limpiando los patios de los hogares, enfatizando en higienizar techos siendo un lugar donde se puede acumular basura así como agua, mismos donde últimamente se han incrementado criaderos del mosquito.

Insert 180 0:12 “Hay una tendencia de casos confirmados menos comparativo al del años pasado, sin embargo, tenemos miles de casos que están en procesos de ser confirmados a través de los estudios bioquímicos, tenemos aproximadamente unos 2000 casos en ser analizados”.

Aseguró Gilberto Ungson Beltrán que sigue siendo Guaymas el municipio con más casos, el tener el abate suficiente no es razón para descuidar los hogares y la atención de los sonorenses.

En cuanto a fumigación aérea Ungson Beltrán dijo que los diagnósticos se presentarán en el transcurso de la semana, apostando que este reducirá el número de mosquitos voladores.