Las ciudades deben prepararse para el turismo incluyente: Jorge Guereca

Como algo de suma importancia para el sector con discapacidad en Sonora y para tener ciudades más preparadas en materia de inclusión, consideró Jorge Guereca Mada al conocer la noticia que en pocos meses en Bahía de Kino se desarrollarán proyectos turísticos incluyentes.

El Regidor del Ayuntamiento de Hermosillo e integrante de la Fundación por un Mejor Andar señaló sentir mucha satisfacción por el anunció que hicieran hace algunos días autoridades federales y estatales en el sentido que en Bahía de Kino se echarían a andar una serie de proyectos de índole turístico y de esa manera ser Hermosillo la segunda ciudad en todo México en ofrecer un turismo integral a personas con algún tipo de discapacidad.

“Ello lo veo como justo y necesario, si vemos el plan nacional, estatal y municipal de desarrollo contemplan ese tipo de acciones acorde a la población con discapacidad. En lo personal lo veo muy bien al formar parte de ese sector y ello ayudará también a detonar la ciudad y el turismo de Bahía de Kino”, dijo.

Reconoció que con este desarrollo turístico que se desarrollará tanto en Kino Viejo como nuevo será de gran trascendencia para quienes se dedican a ese ramo ya que podrán competir con Playa del Carmen en Quintana de Roo de ser los únicos sitios de playa que cuentan con las adecuaciones en infraestructura adecuadas para ofrecerles diversos giros turísticos a las personas con algún tipo de discapacidad.

Finalmente mencionó que los diferentes proyectos que habrán de realizarse en el transcurso de los próximos meses será de un ganar ganar, porque tanto las personas con discapacidad podrán vacacionar en ese tipo de lugares, incluso muchos otros podrán conocer el mar al tener ya las condiciones idóneas para ello y por supuesto los diferentes prestadores de servicios serían muy beneficiados.