Las obras del rescate carretero están aseguradas por dos años, aseguró Ricardo Martínez Terrazas

Todas las obras que se realizaron para rehabilitar las carreteras en la entidad, están aseguradas por los próximos dos años y cualquier daño que ocurra por las lluvias, deberá ser reparado de inmediato por dicha garantía, aseguró Ricardo Martínez Terrazas.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, indicó que esas vías de comunicación están siendo monitoreadas constantemente, por personal de la Junta Estatal de Caminos y la misma ciudadanía, que puede reportar alguna afectación.

“Obviamente la prueba de fuego son las lluvias y vamos a estar muy pendientes por la Junta de Caminos, de derrumbes para hacer limpieza y allí mismo se monitorea el comportamiento de las carpetas que se instalaron, para cualquier detalle que surja entre la garantía”.

La ventaja de apoyar empresas sonorenses para realizar esas obras, opinó Martínez Terrazas, es que ellos sí hablan de garantías y de inmediato acuden a reparar cualquier desperfecto en las carreteras que les tocó reconstruir.

El secretario de Infraestructura manifestó que, hasta el momento, no se han reportado problemas, a excepción de deslaves en la sierra, para lo cual las cuadrillas de la Junta de Caminos, están listos para aplicar la acción de limpieza y poder evitar accidentes.

El funcionario estatal consideró que no están fuera de la posibilidad de que surja algún imprevisto en esas obras, pero se cuenta con esa garantía  y con la observación inmediata por los estándares de calidad, para reparar cualquier situación, como ocurrió a inicios del rescate carretero, cuando se originó un pequeño deslave en un tramo del Valle del Yaqui, que se reparó de inmediato.