Las unidades de emergencia presentadas por la anterior administración, no son propiedad del estado: Pompa Corella

Las unidades de emergencia que presentó con bombo y platillo la anterior administración con una inversión de más de 40 millones de pesos, jamás fueron propiedad del gobierno señaló el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

Las unidades se encontraron estacionadas en un lote baldío, ubicado a las afueras de la ciudad y la persona que las custodia señaló que las mantiene como garantía, ya que se le adeuda un fuerte monto de dinero.

“Permanecen aun ahí, porque estamos queriendo documentar muy bien el caso, se llevó un Notario Público a dar fe,  se tomaron fotografías para conocer el estado de las unidades y cuáles de ellas estaban, para nuestra sorpresa, de la documentación que hasta ahorita hemos logrado recabar, esas unidades jamás fueron propiedad del Gobierno del Estado ya que hay un contrato de arrendamiento entre un particular y  la Secretaria de Hacienda¨.

Agregó Pompa Corella que,  a su vez, la Secretaria de Hacienda hacía comodato con Protección Civil.

Explicó el secretario de Gobierno, que se está haciendo un análisis de la situación, ya que el caso está demasiado enredado y solo se puede asegurar que no son propiedad del gobierno y la relación fue con un particular que las rentaba.

En total ese monto incluía 5 tráiler y 7 remolques, de los cuales uno está totalmente destrozado, mientras que las carpas que serian utilizadas para resguardar personas damnificadas estaban tiradas, por lo que será difícil recuperarlas en su utilidad.