Limpia Ayuntamiento canal del Vado del Río

Debido a que en diferentes tramos del canal embovedado del Vado del Río se acumulara una gran cantidad de maleza y azolve, personal de la Dirección de Servicios Públicos municipales inició con un operativo de limpieza.

Luis Fernando Pérez Pumarino director de esa área municipal indicó que a raíz de una serie de denuncias ciudadanas, se están abocando a la limpieza de ese canal que presenta mayores problemas de contaminación por azolve y maleza entre la calle Reforma y el bulevar Solidaridad, por lo que personal a su cargo y con la maquinaria adecuada se están realizando las labores de limpieza del mismo.

“Hoy estamos dándonos a la tarea de entrar a este canal donde hemos detectado un problema de maleza y azolve, por eso lo retiraremos, limpiaremos para que así el cauce del río continúe con normalidad y sobre todo no ocasionar focos de infección. El ciudadano verá con esta y otras acciones que estamos atendiendo a cada una de sus solicitudes y sobre todo con la mayor inmediatez posible”, dijo.

Finalmente dijo que para esta labor la Dirección de Servicios públicos municipales canalizó a una cuadrilla de 25 trabajadores, los cuales con dómpes y trascavos estarán limpiando en poco tiempo ese canal que atraviesa una parte importante de la ciudad de Hermosillo.