Limpia Servicios Públicos Municipales el canal de las Víboras

Autoridades municipales iniciaron este sábado con la limpieza del canal Las Víboras, ubicado detrás del COBACH Villa de Seris, como parte de las acciones de combate al dengue.

Luis Fernando Pérez Pumarino, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que la dependencia que dirige, atendió al llamado que les hiciera esa institución educativa y se sumaron, llevando maquinaria y personal a realizar una limpieza exhaustiva del canal que esta atrás de ese plantel, previendo así la proliferación del mosco transmisor.

“Estamos aquí acudiendo a un llamado del COBACH Villa de Seris para trabajar en conjunto en el canal de las víboras y contribuir con un Hermosillo más limpio. En un diagnostico que hicimos pudimos observar que ese canal que corre desde la parte posterior de ese plantel y otras colonias cercanas que tenia fácil 3 años sin que realizarán trabajos de limpieza en el mismo lo cual genera muchos problemas de contaminación y de enfermedades como el dengue”, puntualizó.

Detalló que además de meter la maquinaria pesada para limpiar ese canal y retirar toda la maleza, personal de Servicios Públicos se unió a estudiantes, para realizar trabajos de limpieza en los campos deportivos, con el fin de tener instalaciones en mejores condiciones, además de la contribución en materia de salud.

Por otra parte el director de Servicios Públicos Municipales dijo que este domingo 11 de octubre, realizará una acción similar de limpieza y descacharre, en el fraccionamiento Palo Fierro, ubicado a un costado de Pueblitos y de esa manera avanzar en el programa de las 30 colonias de la ciudad, dentro del Plan de Rescate y Reconstrucción de Hermosillo.