Lista la Cruz Roja para trabajar en el operativo de Día de Muertos

Cruz Roja Hermosillo anunció el plan de trabajo para el operativo del Día de Muertos, en los tres principales panteones de la ciudad, donde se contará con una ambulancia además de personal especializado en primero auxilios.

Guadalupe Ayala Noriega, jefe de Socorristas de la unidad de Hermosillo informó que se contará con una ambulancia en el panteón Yáñez, una en el municipal y otra en Palo Verde, con cuatro elementos de guardia y otro que transitará en bicicleta alrededor del perímetro para atención directa.

Ayala Noriega indicó que el operativo será solo por el día 02 de noviembre, mientras que el primero la ambulancia recorrerá los panteones sin quedarse establecida.

“Ya estamos listos y vamos a participar con una ambulancia en cada panteón la cual tendrá a cuatro elementos de socorro principalmente en el cementerio Yáñez, Municipal y Palo Verde, además habrá personal de nosotros recorriendo en bicicleta”.

Recordó el Jefe de Socorrista de Cruz Roja Hermosillo que en estos días las atenciones son principalmente por lesiones sin gravedad o malestares leves sin necesidad de traslados a las unidades médicas.

Resaltó que en años anteriores son menos de diez atenciones las que se reciben, por lo que se espera que la cifra no aumente este 2016, exhortando a la comunidad en acercarse a las unidades de Cruz Roja para atención en caso de sentir malestar durante estos días.