Lista la plenaria de la Comisión Sonora-Arizona

En la próxima Sesión Plenaria de la Comisión Sonora-Arizona, participará una delegación de por lo menos 210 personas, en su gran mayoría empresarios, académicos y gente de la sociedad civil, así como funcionarios estatales, que forman parte  de las diferentes 14 mesas de trabajo, señaló Natalia Rivera Grijalva.

La Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, dijo que en este nuevo encuentro binacional, se revisarán 28 acuerdos y 92 líneas de acción, para saber sus avances y resultados, muchos de ellos ya activos, como la instalación de  la empresa automotriz “Lucid Motor Company”, en Casa Grande, Arizona y cuya proveeduría se instalará en Sonora.

“Es un modelo que ha sido ejemplo a nivel nacional, de como dos estados de dos países distintos, pueden acordar e ir a buscar los grandes inversionistas que andan buscando lugar donde instalarse y este será uno de los ejemplos que la Sonora-Arizona ha dado al mundo, de cómo trabajar en una región”.

Agregó Natalia Rivera que otro acuerdo ya hecho realidad, es  la revisión conjunta en la línea que se realiza, para lo que se conoce como carga de bajo riesgo que, por lo regular, corresponde a la industria maquiladora de Nogales, donde antes se tomaban más de tres horas para hacerlo y ahora  no es mas de 30 minutos.

Rivera Grijalva indicó que en la plenaria próxima, se firmaran 4 nuevos acuerdos de diferentes temas y de gran importancia para la región en mención.