Lista la revisión de más de mil 200 contratos colectivos para Sonora

El próximo mes inicia en Sonora la revisión de los más de  2 mil contratos colectivos de trabajo que se tiene en la entidad, señaló el secretario del Trabajo Horacio Valenzuela Ibarra.

El funcionario dijo que el gobierno estatal, a través de la instancia que preside, intentará  ser un facilitador  para que ese proceso importante de revisión, se dé en clima de armonía y diálogo.

“Donde la inteligencia la razón y el dialogo sea los mejores instrumentos para encontrar la salida a los conflictos, empezamos en noviembre y finalizamos en mayo, aproximadamente unos dos mil contratos son los que se revisan en el estado, estamos buscando un acercamiento y una relación  muy respetuosa con los actores del mundo laboral”.

En otro tema el secretario del Trabajo comentó que a la brevedad habrá un anuncio sobre la posibilidad de mejorar las actuales instalaciones de la instancia que será, adelanto, una transformación sustantiva con un Palacio de Justicia Laboral.

Indicó que se busca dignificar los espacios donde los sonorenses puedan  ventilar los conflictos, en materia laboral y solucionar los mismos.