Listo Delfinario Sonora para recibir delfines: Luis Carlos Romo Salazar

La alberca del Delfinario Sonora, ubicado en Guaymas, está lista para recibir a los delfines, informó el Comisionado Ejecutivo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES).

Luis Carlos Romo Salazar recordó que hace poco más de un mes, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó la obra de rehabilitación y modernización de este lugar.

En abril pasado, añadió, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), inició visitas a las instalaciones para constatar la operación de soporte de vida que asegurará que los mamíferos estén en óptimas condiciones.

“Esta semana se volvió a hacer otra inspección rutinaria y la alberca de los delfines se encuentra en perfectas condiciones para poder recibirlos, en cuanto la PROFEPA los traiga aquí al Delfinario Sonora”, manifestó.

El Comisionado Ejecutivo del CEDES destacó que cumplen la indicación de tener una alberca libre de bacterias y virus, lo cual logran a través de los procesos de filtración, osmosis inversa y luz ultravioleta, que evitan su proliferación.

Además, dijo, se requiere que la alberca cuente con un pH y temperaturas convenientes, con ello se tienen las mejores condiciones para atender a los delfines, evitando posibles riesgos.

Luis Carlos Romo Salazar refirió que el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, comentó, en una visita, que la infraestructura del Delfinario Sonora es, si no la número uno, una de las mejores en su tipo.